El festival se suspendió y ya se reprogramó para el próximo viernes debido a pronósticos de lluvias

Publicado el: 21 octubre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Este viernes 22 de octubre se iba llevar a cabo una nueva edición del programa “Argentina Florece” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que cuenta  con shows  y espectáculos para toda la familia. Sin embargo, el clima imposibilitó que el evento se realice y se reprogramó para el próximo viernes 29 de octubre.

La iniciativa que desplega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país. El programa incluye música, teatro, charlas  educativas y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales.

En esta oportunidad, a jornada se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, con entrada libre y gratuita. El evento iniciará a las 18 h y será conducido por el comediante Martín Rechimuzi.

A su vez, contará con la participación de la comparsa de candombe “Aiba” y la presentación teatral de “Las Ramponi”. También compartirán escenario el compositor y tecladista Daniel Melero, el grupo musical “Miau Trío” y la cantante Sofia Viola. Habrá una charla sobre “Filosofía y Libertad” de Dario Sztajnszrajber y la presentación  del trío “Lxs Familia”. El cierre estará a cargo de la actriz e intérprete Juana Molina.

Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, pone en marcha esta propuesta para que los argentinos y argentinas puedan recuperar los momentos de alegría en espacios compartidos, y disfruten del arte y la cultura en todo el territorio nacional.

Argentina Florece, no sólo busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, sin que además promueve el acceso a contenidos diversos y de calidad.