Según informó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, tendrán un incremento del 110%.

Publicado el: 13 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde la Universidad Nacional de La Plata, anunciaron un incremento de casi el 200% en el presupuesto destinado a las becas estudiantiles. La medida incluye un incremento del 110% en el monto y del 40% en la cantidad de beneficios.

En declaraciones en Radio Universidad, el titular de la UNLP, Fernando Tauber, adelantó que, “a partir del mes de junio se aumentará en un 40% la cantidad de becas asignadas, mientras que los montos de los beneficios alcanzarán un incremento de 110%”.

“El complejo momento económico y social que atraviesa hoy nuestro país nos obliga a dar una respuesta rápida a miles de estudiantes que hoy necesitan reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”, expresó Tauber. En esa línea, indicó que: “el presupuesto universitario destinado a becas se incrementa en un 196% respecto a al año 2021”.

Respecto al aumento, informaron que comenzará a percibirse a partir del mes de junio, pero será retroactiva al mes de marzo. Comprende a las Becas de Ayuda Económica, las Becas para Estudiantes con Hijos, las Becas para Inquilinos, las Becas para Estudiantes con Discapacidad, y las Becas de Pregrado. En todos los casos los montos se elevarán en un 110%.

Dejá tu comentario