En un intento de usurpación de una casa abandonada, se halló el cuerpo en estado de descomposición de un hombre. Las hipótesis del caso.

Publicado el: 26 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

El hallazgo de un hombre muerto y en avanzado estado de descomposición en una casa que supuestamente estaba abandonada en Berisso sigue conmocionado a los vecinos de la zona de calle 10 y 156 Norte. Especialmente a los habitantes de la cuadra, quienes -a pesar de esto- no habían alertado la prolongada ausencia de la víctima.

El desenlace fatal de Andrés Benítez, un hombre de 78 años que habitaba en esa vivienda, se conoció después de que presuntos usurpadores ingresaran y se encontraron con la macabra escena.

Se supone que fueron ellos los que llamaron al 911 de manera anónima, luego de encontrar el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición. Cuando la Policía llegó, observó que su estado era “cadavérico y su piel color negra”. También, constataron que la vivienda estaba en estado de abandono y sin los servicios esenciales habilitados.

Según indicaron fuentes policiales, fue otro vecino -quien facilitó una escalera a los efectivos para ingresar al patio trasero la casa- el que identificó al hombre fallecido. Apenas lo vio, dio su nombre, el cual ratificado por los uniformados cuando encontraron su documentación en la vivienda. 

De acuerdo a testimonios de frentistas citados por el portal Berisso Ciudad, no se hizo una denuncia previa por la desaparición del hombre debido a que “no vivía en esa casa de forma constante” y “esa era la propiedad de su madre que también falleció”.

Cuando las autoridades ingresaron al patio trasero, notaron que la puerta se encontraba abierta y no tenia traba ni candado o llave. “No se observaron signos de violencia, accesos forzados, desorden o faltantes”, indicaron los investigadores. Sobre las causas de la muerte y el tiempo transcurrido desde el deceso, esto no fue aún determinado y en eso trabajan los peritos forenses.

En tanto, se supo que la Municipalidad de Berisso tomó intervención para poner a resguardo de la vivienda, debido a que en primera instancia se cree que Benítez no tiene familiares ni descendientes directos.