DE LA PLATA A WIMBLEDON: TOMÁS ETCHEVERRY CUMPLIÓ SU SUEÑO DE JUGAR EN EL MÍTICO TORNEO SOBRE CÉSPED
El platense cayó frente al francés Ugo Mayo sin embargo se hizo realidad su sueño de jugar en Wimbledon.
Pese a que fue derrotado frente a Ugo Humbert por 6-3 3-6 4-6 6-3 6-4 (3-2), el platense Tomás Etcheverry cumplió una meta histórica para el mundo del tenis platense. Jugó su tercer Grand Slam en lo que va de la temporada y cumplió el sueño de jugar en Wimbledon.
Previo al partido, al ser consultado sobre la preparación para Wimbledon y la importancia del certamen, el tenista platense explicó: “El equipo de trabajo está muy bien. Es un privilegio poder estar acá, es algo que soñé desde chiquito. El pasto es una superficie a la que nosotros no estamos acostumbrados y cuesta adaptarse. Pero hace dos semanas que no paro de entrenar y cada vez me siento mejor”.
“Humbert es un jugador peligroso, tiene más experiencia en césped y un rodaje lógico del circuito. Aunque no viene teniendo una gran temporada y me parece que eso siempre influye en la cabeza del jugador”, analizó el Retu.
Por último, el joven de 22 años dejó sus sensaciones finales a horas de saltar al verde césped: “En el pasto no hay tanta táctica, tenés que ir resolviendo lo que pida la jugada. Voy a dar el máximo y creo que tengo grandes chances de seguir adelante”.