El técnico pincharrata contó en conferencia de prensa cuales serán los dos jugadores que no viajarán a Brasil para enfrentar a Fortaleza.

Publicado el: 27 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

En horas del mediodía de este lunes Ricardo Zielinski dio una conferencia de prensa en lo que es la previa del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fortaleza en Brasil. En sus declaraciones, el Ruso dejó varias pistas con respecto a los jugadores que no viajarán a suelo brasilero y además analizó al rival que levantó vuelo en sus últimos encuentros.

Tal como informó hace una semana, y a pesar de los rumores de que sucedería lo contrario, Matías Pellegrini es uno de los jugadores que no viajará a Brasil para enfrentar a Fortaleza y jugó su último encuentro con la camiseta albirroja el último sábado en UNO. Esto fue confirmado por Zielinski, quien dijo que el jugador ya se despidió de los jugadores en City Bell e hizo las valijas para viajar a Miami.

or otro lado, el Ruso confirmó que un jugador inesperado dentro del plantel del Pincha tampoco podrá viajar a tierras brasileñas y se trata de Pablo Piatti, el delantero que todavía se encuentra recuperándose de su lesión en la rodilla y tal cual adelantó este medio, contaba con buenas chances de perderse por lo menos el primer encuentro de la serie luego de ser operado quirúrgicamente. Según contó, el cuerpo médico pincharrata, Plumero podría volver a pisar las canchas y debutar en el Pincha durante las primeras semanas de julio, excepto que su rodilla vuelva a juntar líquido tras la lesión. “Depende como responda, pero no es algo largo”, dijeron desde Estudiantes.

A pesar de estas dos bajas para el encuentro del próximo jueves, el Ruso analizó: “En Brasil vamos a tener un partido totalmente diferente a lo que estábamos teniendo, la cabeza está puesta ahí”. “Hemos estudiado a Fortaleza. Confíamos en hacer un buen partido para poder imponernos. Somos un equipo competitivo que da el 100% en el lugar donde toque”, agregó.

“Fortaleza no ha estado bien en el campeonato, pero si en la Copa. Es un equipo que teóricamente no está para esa posición”, sumó a su análisis del equipo rival. Además, fue autocrítico con el nivel de Estudiantes tras haber vuelto a perder dos partidos seguidos después de mucho tiempo: “Tenemos una merma con respecto al proceso anterior. Creo que con Independiente y Newell’s, a mí criterio, no hicimos un mal partido”.