La batería de cambios de gabinete que anunció este jueves el gobierno nacional incluye a un platense que ocupará un cargo clave del equipo económico como titular de la AFIP.

Publicado el: 28 julio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Se trata Carlos Castagneto, el exdiputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social en tiempos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quien reemplazara a Mercedes Marcó del Pont, quien a su vez cubrirá el cargó que dejó vacante con su renuncia Gustavo Beliz en la secretaría de Asuntos Estratégicos.

En realidad se trata de un ascenso para Castagneto en el mismo organismo, ya que en diciembre renunció a la banca de diputados para la que había sido electo para asumir como Director de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en la Administración Federal.

Castagneto nació en La Plata el 1 de noviembre de 1960. Fue jugador profesional de futbol jugando para Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo, Temperley, Defensores de Belgrano, Quilmes, Bucaramanga de Colombia, Sporting Cristal de Perú, La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay en el puesto de arquero. 

Pero en el Lobo es especialmente recordado ya que era el arquero titular del equipo que logró el ascenso en 1983, cuando Gimnasia derrotó a Racing en las finales del octogonal.

Es Contador Público Nacional egresado en la Universidad Nacional de La Plat0 (UNLP) y desde joven se unió al Partido Justicialista donde milito. Ocupó varios cargos en los Ministerios provinciales y nacionales de Salud, Desarrollo Humano y Educación y fue funcionario de la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

Es militante y uno de los líderes de la Agrupación “Kolina”, liderada por la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. Y fue candidato a intendente de La Plata. 

Es parte de una familia militante, ya que su pareja Ana Herran fue concejal hasta diciembre de 2021, al igual que su hijo, Gastón Castagneto, quien presidió la bancada del entonces Frente para la Victoria hasta diciembre de 2019.