Tras una reunión para revisar las paritarias con el Intendente Cagliardi y representantes de los sindicatos STMB, ATE, UPCN se firmó este incremento.

Publicado el: 30 julio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Trabajadores Municipales de la ciudad de Berisso lograron cerrar paritarias con un 60% de aumento. Así lo comunicó el Sindicato del sector (STMB) este viernes 29 de julio a través de un comunicado tras meses de reclamos y negociaciones con el Intendente, Fabián Cagliardi.

“ras la insistencia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso conseguimos una recomposición salarial total del 60 , con un impacto del 50% en el básico y en la asignación remunerativa”, informaron desde el gremio de les trabajadores. Además, aclararon que el impacto en el básico será “a través de incremento de los módulos para no producir el achatamiento de nuestra escala”.

Les municipales berissenses, habían acordado en marzo una suba del 37.6% . Sin embargo, por la creciente inflación que se registra en el país, el remarcamiento de precios por las grandes cadenas de súpermercados y la especulación financiera en torno al dólar y la corrida cambiaria, ese aumento se licuó. Por ello, desde los sindicatos de trabajadores, no sólo municipales ni de Berisso sino de todos los sectores y regiones, han acudido a las cláusulas de revisión.

Por su parte, el Ejecutivo de Berisso anunció: “El nuevo marco salarial estableció un adelantamiento de un 5,3% del aumento correspondiente al salario del mes de agosto para el mes de julio, que será depositado en el día de la fecha, quedando conformado el haber para este mes de la siguiente manera: el Valor del Módulo pasa de $24,20 a $ 25,55 y la Asignación Remunerativa de $ 37.415 a $ $39.500”.

Cabe mencionar que estuvieron en la rúbrica les representantes gremiales de los tres sindicatos con representación en la Comuna: Municipales, ATE y UPCN, además del Jefe comunal.