El Pincha no logró romper el cero en UNO y ahora pone sus miras en el cruce por Copa Libertadores.

Publicado el: 30 julio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata igualó sin goles frente a Banfield en condición de local por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

En UNO, el partido no tuvo grandes emociones y ambos conjuntos agudizaron su mal presente en el cetamen doméstico.

Con este resultado, los de Zielinski quedaron en el puesto 20 con 12 unidades, mientras que el Taladro se ubica 13 con 14 puntos.

En el primer tiempo Estudiantes reclamó un penal por una infracción sobre Manuel Castro en el área. Sin embargo, a pesar de que el VAR revisó la jugada, no terminó siendo sancionado.

Las ocasiones de gol no abundaron, aunque Banfield estuvo muy cerca de adelantarse a los 36 minutos, cuando Agustín Urzi estrelló un remate en el palo.

En el complemento, la más clara la tuvo el Pincha en los pies de de Fernando Zuqui: Emanuel Coronel le ahogó el grito de gol en la línea. Además, en el local debutó el uruguayo Mauro Méndez.

Con el empate, el conjunto platense profundizó su mal presente en la Liga Profesional donde registra 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Sin embargo, tendrá revancha rápido.

Este jueves, Estudiantes visitará a Athletico Paranaense para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, en la próxima jornada del certamen local, el León se medirá ante San Lorenzo como visitante. Banfield, se enfrentará a Patronato en el Florencio Sola.