Con presencia de varios inspectores se pusieron en marcha los nuevos carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre 7 y 12. Cambios en paradas de colectivos y en giros para automovilistas.

Publicado el: 1 agosto, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Finalmente se puso en marcha el proyecto que desarrolló la Secretaría de Planeamiento Urbano que también forma parte del Plan Estratégico 2030 que viene implementado la Comuna en pos de aliviar el tráfico.

De esta manera y con presencia de varios inspectores se pusieron en marcha los nuevos carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre 7 y 12. Cambios en paradas de colectivos y en giros para automovilistas.

Cabe destacar que, a partir de esta implementación, también hubo modificaciones en las paradas de colectivo de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste que se encontraban en calle 54 entre 7 y 8 y a partir de hoy pasaron a estar entre 8 y 9.

En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.

Se precisó, además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio. 

CAMBIO EN EL GIRO PARA AUTOMOVILISTAS SOBRE CALLES 8 Y 10

A partir de la implementación de esta medida, los automovilistas particulares no podrán girar a la derecha en las calles 8 y 10, ya que funcionan los carriles exclusivos.  

En ese sentido, según informaron desde la Comuna, para realizarlo deberán hacer una vuelta en U, dirigiéndose hacia calle 53. Dicha información está en carteles ubicados sobre calle 54 entre 10 y 9 y 12 y 11.  

Por otra parte, la arteria entre las calles 8 y 7 funcionará como área de transición, permitiéndoles a los conductores tomar el carril vial para poder girar hacia la derecha en Av. 7.  

Asimismo, es válido resaltar que inspectores de tránsito estarán durante estas primeras semanas concientizando y evacuando dudas a quienes circulan por allí.