El viernes por la noche, la víctima quiso defender a su hermana del agresor y este la golpeó en el cráneo. Tras tres días internada en estado crítico, se confirmó su muerte y piden que la causa se caratule como "travesticidio".

Publicado el: 27 septiembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Luego de tres días internada falleció Nicol Ruiz (35), mujer trans agredida el pasado viernes 23 de septiembre por Daniel Sivestrelli. Otro travesticidio ocurrió en la ciudad de La Plata y desde la comunidad LGBTTIQP+ demostraron su tristeza y furia por los crímenes de odio por razones de género autopercibido.

La víctima fue agredida y recibió un fuerte golpe en la cabeza al intentar defender a su hermana de Sivestrelli (30), quien sería la pareja y cuñado de Nicol. La última, debió ser internada de urgencia y operada con un coágulo por el golpe recibido en el cráneo, luego permaneció internada en estado crítico.

En las primeras horas de este martes 27 de septiembre, les médicxs del Hospital San Martín confirmaron su muerte. Cabe señalar, que el agresor fue detenido acusado por el delito de “lesiones”, causa que este martes fue recaratulada como “homicidio” y que este crimen de odio también dejó a dos niñeces sin su madre, quien era sostén del hogar.

Según trascendió, Sivestrelli poseía salidas transitorias de la Unidad N° 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Desde los activismos Travestis y Trans se luchará porque la causa sea titulada como “travesticidio” y convocaron una movilización este miércoles 28 a las 11 hs en la Fiscalía de la Ciudad de La Plata, 7 entre 56 y 57 para exigir “Basta de violencia para las personas travestis y trans”.