Desde la casa de estudios dejaron en claro que “su presencia no es bienvenida” y lo declararon persona “no grata”.

Publicado el: 17 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Alejandro Fantino desembarca en la Facultad de Periodismo de la UNLP y genera una gran polémica. Antes de presentarse en una charla-debat, organizada para este miércoles, la visita del conductor provocó la reacción de las propias autoridades que salieron a dejar clara su postura. 

“Al enterarnos que el día miércoles 17 de mayo a las 14 horas, la agrupación estudiantil “Nueva Generación” organizó una charla con el Sr. Alejandro Fantino en nuestra Facultad, queremos señalar que su presencia no es bienvenida. Más allá de gozar de total libertad para concurrir a nuestra casa de estudios –derecho que la Universidad Pública garantiza a todo ciudadano/a/e– y para ejercer su derecho a comunicarse, creemos que nuestra Facultad también tiene el derecho a dejar en clara su propia opinión”, expusieron desde la casa de estudios, en un extenso y polémico comunicado.

En reiteradas oportunidades, el famoso conductor de radio y televisión tuvo dichos despectivos a la formación que actualmente reciben los estudiantes de periodismo, y marcó su intención de debatir sobre esta temática dentro de la Facultad de La Plata.

Esgrimiendo sus razones por las cuales repudia la presencia del famoso periodista en el edificio ‘Néstor Carlos Kirchner’, las autoridades agregaron: “El Sr. Fantino representa las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo que repudiamos profundamente. Desde su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades”.

Alejandro Fantino ha expresado en varias oportunidades su disconformidad con la formación que reciben los estudiantes que concurren al edificio de calle 63 y diagonal 113. El conductor ha señalado directamente a las autoridades como las culpables del bajo nivel y el “tipo de periodismo” que se profesa desde la institución. Debido a esto es que el arribo a esta charla en la facultad, generó una gran polémica.