Pasas las 14:30 una fuerte lluvia acompañada por ráfagas de vientos impactaron en la ciudad provocando serios trastornos en distintos puntos.

Publicado el: 12 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una fuerte tormenta volvió a impactar en La Plata con una intensas lluvias y vientos que generaron muchos trastornos en distintos barrios. Árboles caídos y calles con anegamientos fueron la huella más visible de lo ocurrido y causaron sería preocupación entre los vecinos.

De golpe el cielo volvió a ponerse negro con nubes que avanzaron a gran velocidad desde el sur y a los pocos minutos el agua comenzó a caer con intensidad. Eso motivó que en medio del alerta “naranja” la Municipalidad de La Plata activara acciones de prevención en los barrios.

Según se informó desde la Comuna, más de 500 agentes y móviles comunales desarrollan tareas operativas en los barrios. “A raíz del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’ por tormentas que rige en La Plata, autoridades del Municipio convocaron al Comité Operativo de Emergencias y diagramaron un amplio operativo de prevención, reforzando las acciones en la vía pública con medio millar de agentes en las distintas localidades”, se indicó.

Los reportes, mensajes e imágenes que ilustran los daños llegan de diferentes localidades. Árboles caídos, anegamientos, cortes de luz, desvíos en el tránsito y desbordes cloacales son algunas de las quejas que los platenses hicieron oír ante la nueva tormenta. Es el caso de lo ocurrido en 16 y 60 (abajo) donde en poco tiempo el agua cubrió la calle de cordón a cordón y los autos tuvieron que circular con mucha precaución.

Árboles caídos en distintos barrios de La Plata

Una de las zonas afectadas es el Barrio Norte, donde un árbol cayó sobre un auto que estaba estacionado, causando daños y trastornos en la circulación.

En tanto que la que sufrió las consecuencia fue una vivienda ubicada en 2 entre 69 y 70, cercal del Hospital San Martín, cuando otro árbol fue arrancado de raíz por el viento.

Algo parecido ocurrió en otra zona muy distante, en Tolosa, donde un árbol cayó sobre una casa en 531 entre 116 y 117.