Las partes acordaron una agenda de trabajo en conjunto para garantizar las oportunidades educativas de todos los estudiantes de La Plata.

Publicado el: 25 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La PlataJulio Alak, se reunió este lunes con inspectores y autoridades del Ministerio de Educación bonaerense, con el objetivo de construir una mesa de articulación entre la Provincia y el Municipio. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, las partes analizaron políticas tendientes a garantizar las oportunidades educativas de todos los estudiantes de la región.

“Mantuvimos un encuentro con los inspectores de educación de nuestra ciudad para avanzar en un diálogo conjunto, poniendo sobre la mesa las necesidades de nuestras escuelas en término de infraestructura, SAE y otros temas y pensando juntos en las soluciones”, dijo el jefe comunal. Y agregó que “la educación es una prioridad para esta gestión y la manera de demostrarlo es trabajando articuladamente el Municipio, la Provincia y toda la comunidad educativa”.

Las estrategias acordadas para trabajar en las escuelas de La Plata

En ese marco, los referentes delinearon estrategias en común para la puesta en valor de edificios públicos y la correcta prestación alimentaria en las escuelas. Además, destacaron la importancia de garantizar los 190 días de clases en los establecimientos.

Del encuentro participó como representante del Ministerio de Educación bonaerense el director de Inspección General, Silvio Maffeo, mientras que por La Plata estuvo presente Valeria Martín, quien asumió recientemente como jefa Distrital.

Asimismo, estuvo presente la secretaria de Educación local, Paula Lambertini, quien remarcó la necesidad “de que todos los chicos y las chicas aprendan más”. “Nos hemos puesto dos objetivos: garantizar los 190 días de clases, por lo que vamos a trabajar en conjunto en la puesta en valor de los edificios educativos, y construir políticas para garantizar una mejora sustancial en la calidad educativa”, completó.

También participaron del encuentro Sergio Resa, secretario de Planeamiento de la Comuna; Yamila Olariaga, subsecretaria de Educación; Iván Maidana, presidente del Consejo Escolar; Verónica Sosa, inspectora Regional; y Marcelo Hernández, director de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación.