Llegaron hasta a los 70 kilómetros por hora. Algunos vecinos se quedaron sin internet y cable por la caída de árboles. Las condiciones mejorarían durante el cierre de este miércoles.

Publicado el: 15 abril, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En el marco de un fuerte temporal que azota a la Provincia de Buenos Aires desde hace al menos cuatro días, se registraron intensas ráfagas de viento este lunes en La Plata y provocó destrozos en distintos puntos de la ciudad.

En la zona de 13 entre 35 y 36, un árbol se desplomó sobre la vereda y los autos que estaban estacionados. También en la calle 16 y 45, la rama de un árbol cayó sobre el techo de una casa y el personal de Defensa Civil fue hasta el lugar para quitarlas de allí.

Desde la Municipalidad de La Plata dispusieron el cese del nivel de alerta pasadas las 14:00 e indicaron que las condiciones “tenderán a mejorar gradualmente en lo que resta de hoy”.

En tanto, en 15 y 47, una rama cayó sobre un auto estacionado. Hechos similares fueron reportados desde las calles 115 y 46, donde también sufrieron los fuertes vientos.

Según el meteorólogo Juan Ayoroa, durante la tarde de este lunes las ráfagas podrían haber alcanzado los 70 kilómetros por hora en La Plata. En este sentido, desde la comuna habían recomendado evitar dejar objetos en patios o balcones que se puedan volar.

Tres postes quedaron sostenidos por los cables en la calle 6 entre 529 y 532 de Tolosa y los vecinos dijeron que se trata de un “peligro para los peatones”.

Por último, un árbol quedó tirado entre la vereda y la calle en 4 entre 42 y 43. Otro árbol cayó en calle 36 entre 11 y 12, donde se llegó a desprender casi por completo y dejó sin cable ni internet a toda la cuadra. 

Dejá tu comentario